Matías del Río aburrido de todos dio la cara y respondió con todo a fuertes mensajes en su contra

1127

Las redes sociales son ya desde hace un buen rato la plataforma donde la ciudadanía descarga sentimientos, iras y desagrados, cual plaza pública. Y esta vez le tocó enfrentar sus juicios al conductor de noticias y periodista Matías del Río, quien en Mentiras Verdaderas respondió duramente a los twitteos que se le vinieron en contra. “Yo quiero que no filtren ningún troll, pónganlos así, duros. A la vena, si el que trolea queda mal, no el troleado”, afirmó en el programa.

La primera frase mencionada, de “Chamy”, afirmaba: “Para mantenerte en TVN debes estar bien con Dios y con el Diablo. Eso es ser mercenario”. A lo que Del Río contestó: “Chamy: ser mercenario es muy bueno, te lo recomiendo. Y dé la carita, dé la carita” (por la ausencia de foto en su perfil).

El segundo, de “Nelson Ricardo Ramir”, versaba: “Podrían entrevistar a un periodista que realmente conozca el país, Del Río con suerte conoce una micro”. A lo que el anfitrión de 24 Horas contestó: “No, la 503 y la 504 que me lleva para la casa, así es que por lo menos conozco dos. La que va del canal a Vitacura… Bueno ya, no conozco el país, qué importa. Pero seguramente don Nelson Ricardo sí lo conoce, entonces que me asesore, él debe conocerlo mejor. En fin. Pero después lo voy a invitar a él. Se moriría de ganas de estar aquí sentado, no lo han invitado nunca. Nelson Ricardo, te quiero”.

El tercer posteo revisado decía: “No le creo ni lo que reza, habla para quedar bien con el televidente, pero jamás ha sido objetivo. Simplemente rostro y feo”. “Estoy de acuerdo” respondió Del Río, a lo que Franzani reclamó: “No, se fue en volá”. Del Río: “A ver, si rezara, rezaría con Z (por una falta de ortografía del usuario en su mensaje), pero en todo caso, rezo poco. Yo soy católico y me gustaría tener más oración, más vida espiritual, tengo poca, lamentablemente. En fin. Y que no he sido nunca objetivo… Martes y jueves”.

Franzani agregó: “Ahora convengamos: ¿El Periodismo es objetivo?”. “No poh, no pretendo serlo, caballero”, replicó la figura de TVN. “Quiero decirle que no ando en la búsqueda de la objetividad, sino que de la franqueza, de la honestidad, y a veces no soy objetivo, es mi mirada nomás poh… Quiero ver más, quiero ver más sangre”.

“Matías del Río hablando weás en TV abierta, sí, ¡ahora en Mentiras Verdaderas!” twitteó “Nijash-Alí Morrison”. “Puede ser”, respondió Matías. “Es que soy bilingüe yo: hablo español y weás. Y puedo conjugar verbos y toda la onda. Hablo weás siempre poh.”

Y el último y uno de los más duros twits, de Ignacio: “Te felicito: sin carisma, sin pinta, sin cerebro y sólo con apellido y posición social has llegado arriba en la TV. Saludos”. Del Río: “Valoro tu opinión, Ignacio. Tu opinión reflexiva, tu opinión centrada y madura. Sigue así. Dos Merendinas”.

Fte: glamorama.cl

COMPARTIR