Impacto total provocó La polémica presentación de Alex Anwandter en la #CumbreDelRock

571

Pasadas las 16:50 horas, Alex Anwandter subió al escenario rojo de la Cumbre del Rock Chileno. Lo hizo después de un energético show de Los Tetas, y con uno de sus hits más populares: Bailar y llorar, canción de su primera banda, Teleradio Donoso, ante el estallido del público que lo recibió entre aplausos.

Todo iba bien hasta el momento. Le siguió Siempre es viernes en mi corazón, de su reciente nuevo álbum, Amiga, que alcanzó a escucharse entera antes de otro recuerdo de su alma máter: Éramos todos felices.  Y terminada esta, vino un discurso de Anwandter:

No es el lugar indicado para hacerlo, pero yo no me siento representado con el rock … porque es un mundo de mundo de hombre… y lo que Necesitamos para este 2017, es igualdad de género“, dijo. Y a continuación, realizó un pequeño manifiesto: “Mi música es femenina y gay… A los que no les guste, yo les hago dos preguntas: ¿Cuál es el problema? Y : ¿Cómo puedes vivir contigo mismo?“.

Era entonces el momento de su hit del mismo nombre. Y todo iba bien hasta los primeros segundos, cuando de pronto una falla técnica interrumpió el show. Al parecer, un problema en el computador de la banda impidió que continuara con la canción. Se comenzó a escuchar un rebote, y bases que no correspondían.

Esto es lo que pasa cuando uno dice estas cosas“, dijo el músico, entre en broma y en serio. “Vamos con la última canción“, dijo entonces Anwandter, molesto, ante la incredulidad de su banda y las pifias del público. “Vamos con la última no más”, confirmó Anwandter mirando a su banda.

De inmediato vino Amar en el campo, que también tuvo problemas técnicos, y después la salida del músico del escenario. Así, Alex Anwandter fue el primero en no poder completar su show en lo que va de Cumbre del Rock Chileno.

Fte: BBCL

COMPARTIR