Impacto: Filtraron La verdad de por qué Bravo finalmente decidió dejar Barcelona y partir al City

8

En España aclaran que no sólo la eterna rivalidad con Ter Stegen pesó a la hora de optar por irse a Inglaterra, también un motivo desconocido hasta ahora.

Se sabía que Claudio Bravo estaba incómodo en el Barcelona y que la imposibilidad de jugarlo todo fue clave en su decisión de partir al Manchester City. Pero hay algo más. No sólo la eterna lucha con Marc Ter Stegen o sus ganas de jugar la Champions cumplieron un rol fundamental a la hora de dejar a uno de los mejores equipos del mundo. Según revela este martes el portal catalán Sport, hubo otro motivo que pesó en la decisión del meta chileno de dejar España y partir a Inglaterra para trabajar junto a Pep Guardiola: Su futuro en el Barcelona. Es que si bien el secretario técnico del club azulgrana, Robert Fernández, manifestó que intentaron renovar el contrato del capitán de la “Roja”, lo ofrecido no estuvo acorde a sus expectativas.

“Bravo confiaba en sellar una generosa ampliación de contrato que contemplara una o dos temporadas más y un importante aumento de sus ingresos. El chileno era uno de los ‘titulares’ con una ficha más baja en la plantilla.

Sin embargo, la propuesta del Barça no iba más allá de un año y el incremento económico no cubría las expectativas del portero”, explica Sport. Así la oferta realizada por el cuadro español estaba muy lejos de lo requerido por el chileno, que no tan sólo pedía una mejora económica, también un sustento deportivo, algo que sí le garantizaba el Manchester City.

“La oferta del City conlleva los dos grandes anhelos del chileno: presencia indiscutible en un equipo diseñado para luchar por todas las competiciones en las que compite y una ficha acorde al status de estrella. Bravo ingresará una ficha que duplica sus ingresos en el Barça”, añade el citado medio.

De esta forma, la suculenta propuesta del equipo inglés puso otro punto clave sobre la mesa, uno que sumado a la rivalidad con Ter Stegen y a la incertidumbre que reinaba en Barcelona, no hizo más que terminar de convencer al seleccionado nacional de partir a Inglaterra.

Pero más allá de los verdaderos motivos, el conjunto catalán ya es historia para el bicampeón de América, quien ya llegó a Manchester para cerrar su traspaso al ex equipo de Manuel Pellegrini.

Fuente: Emol.com

COMPARTIR